JUNIO-JULIO 2021. Diputación Ávila.
Introducción
La idea principal de esta exposición es la representación del estereotipo de la locura mediante retratos, haciendo una composición de imágenes figurativas, creadas a base del conjunto de pequeñas marcas, ya sean pinceladas de pintura, tinta o rayas, trabajando con la composición de las formas, los colores o las luces.
Historia
La locura a menudo se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se dan cuenta de las consecuencias de las propias acciones. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles
Interesa la idea del retrato debido a la continua manipulación de la realidad y el intento innecesario de frenar lo real. Saber dónde está el límite entre sensatez y frivolidad junto con la sensación de incomodidad y efecto placebo de lo natural.
La facilidad por crear incomodidad tras juntar elementos complementarios y crear la desaturación estética de la mente. La marca del tiempo es demasiado espesa como para tratar de simplificarla y traducirla a otro contexto de situación. Jugar con la tinta en el espacio bidimensional y mezclar las interfaces de los conjuntos lineales simplemente por el placer estético de la superioridad decepcionada de los colores.
La locura sumada al tiempo, es la forma de desinhibirse y ver las cosas desde otro punto de vista, en muchos casos la posibilidad de manejar la realidad a tu antojo.
Conclusión
En conclusión la locura no deja de ser aquello que te hace evolucionar de una manera radical sin preocuparte por los significados y observando los prejuicios de la mirada.
Vale más lo que se oculta que lo que se muestra.






