Saltar al contenido
Portada » COLECCIÓN CICATRICES-Óxido

COLECCIÓN CICATRICES-Óxido

Selección en el XXVIII Premio Nacional de Pintura, Ciutat d´Algemesí.

DERRAME

ÓXIDO SOBRE LIENZO

120 x 100 cm.

El óxido es un material que a menudo asociamos con el deterioro y la decadencia, pero también puede ser una fuente de belleza y creatividad a ojos de quien lo mire.

El óxido es un material versátil y expresivo. Nos recuerda la naturaleza efímera de todas las cosas, pero también nos muestra que la belleza puede encontrarse en lugares inesperados. Como artista, utilizo la oxidación para crear obras que transmitan periodo y significado, y que nos permitan reflexionar sobre nuestra propia relación con el paso del tiempo.

En mis piezas utilizo el óxido como un medio para crear texturas y patrones únicos en cada obra, pero también lo utilizo como una fuente de inspiración para reflexionar sobre temas más profundos como la mortalidad, la transitoriedad y el valor de la memoria.

En un mundo donde a menudo nos enfocamos en lo nuevo y lo brillante, el óxido nos recuerda que la belleza se puede encontrar en lugares inesperados. Es una invitación a mirar más allá de lo obvio y a encontrar significado en lo que puede parecer desgastado y antiguo.

Esta colección invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con el paso del tiempo y la importancia de encontrar belleza y significado en todas las etapas de la vida.

EFUSIÓN

ÓXIDO SOBRE ACERO

85 x 75 cm.

Debido al interés en descubrir nuevos materiales, Gustavo comienza a investigar en proceso de oxidación, trabajando con el acero corten, hierro y reactivos de óxido. En este punto toma contacto con una empresa especializada en este tipo de productos (LINEACOR). Esta empresa brinda todos los materiales y conocimientos necesarios para la investigación.

Al conocer el proyecto que está desarrollando Gustavo, Lieacor decide apostar por sus ideas y métodos de trabajo, llevando a cabo diversos proyectos artísticos, fusionando arte e industria.

COMBUSTIÓN
OXIDO SOBRE ACERO CORTEN 85 x 75 cm.

“El oxido es el reflejo de las cicatrices que van quedando con el tiempo”