Saltar al contenido

El ARTISTA

Gustavo Alba

Gustavo A. Benito

Ávila. España. 2000.

Gustavo Alba Benito es un artista plástico y visual, graduado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Su trabajo consiste en la creación de piezas y contenido artístico digital en las redes sociales, donde muestra todos sus procesos de trabajo a la hora de realizar sus piezas artísticas.

Su obra se enfoca en la experimentación técnica y tecnológica a través de retratos principalmente, jugando con los procesos creativos y audiovisuales. Trabaja con numerosas técnicas generalmente monocromáticas como la mancha de fechador o el rotulador subrayador.

Gustavo representa principalmente retratos humanos, unos crados a base de Inteligencia Artifical y otros retratando a familiares y amigos influyentes para el.

El artista busca ante todo jugar con el arte y las nuevas tecnologías, como son las redes sociales, la realidad virtual o la Inteligencia Artificial, captando el interés del espectador a través de los procesos creativos de sus obras, trabajando con diferentes materiales que le permiten mezclar la luz y sus formas, llegando a captar la esencia de los rostros que quiere representar.

Trabaja con el arte a través de las redes sociales, mostrando al espectador una visión diferente de cómo se puede desarrollar una pieza artística.

«Vale más lo que se oculta que lo que se muestra»

ARTE EN VIVO

Exposiciones


“UN VIAJE CON RETORNO” Escuelas Menores. Salamanca.

Junio – Julio 2022

«Premio San Marcos» Domus Artium 2002. Salamanca.

Junio – Julio 2022

“Tiempo de locura” Torreón de los Guzmanes. Ávila.

Junio – Julio 2021

Gustavo Alba Art

Ávila – España, 2022