Saltar al contenido

Obras

Gustavo Alba Benito

EL ROTULADOR SUBRAYADOR STABILO

LÍMITE (Vendida/SOLD)

100 x 70 cm

 Born in Berlin

Mas obras:

«La acumulación de líneas horizontales para crar verticales»

Las obras realizadas con esta técnica se trabajan con rotuladores subrayadores(Stabilo), representando rostro creados a base de códigos de Inteligencia Artificial, jugando con la creación y construcción de retratos, compuestos por líneas horizontales de diversos colores, trabajando con la superposición y las texturas.

HORIZONTAL

Persistencia

100 x 70cm

HORIZONTAL:

Este proyecto trata de la representación y evolución del rostro de un individuo a través del tiempo, jugando con la creación y comparación de retratos, realizando dibujos pictóricos creados a base de líneas horizontales realizadas con rotuladores subrayadores (Stabilo) de diversos colores.

En la Infancia, se retrata “la inocencia”, en la Adultez “la madurez” y en la Senectud “la experiencia”.

Infancia

250 x 150cm

Adultez

250 x 150 cm

Senectud

250 x 150cm

Las tres desgracias:

Premio San Marcos 2022

“Las tres desgracias” es un tríptico que nace a raíz de la experimentación con la  superposición y mezcla de los diferentes colores de los rotuladores subrayadores naranja, azul, rosa y amarillo. Esta pieza pretende oponerse a la obra “Las tres Gracias” de Pedro Pablo Rubens, el cual representa en la mitología griega, las Cárites, más conocidas como las tres Gracias, quienes eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad.

Esta obra en vez de representar la imagen femenina, se transforma a masculina, representando la fealdad, lo desagradable y la infertilidad. 

100 x 70cm

100 x 70 cm

100 x 70cm

EL SELLO FECHADOR

Reflexión (Vendida/SOLD)

100 x 70 cm

 Born in Berlin

Más obras:

«La marca del tiempo es demasiado espesa como para tratar de simplificarla»


El sello fechador es una herramienta utilizada para marcar un momento concreto en el tiempo. El juego comienza cuando puedes llegar a ver a través de la acumulación de marcas la propia imagen del tiempo. Gracias a la cantidad acumulada y al trabajo de mancha realizada con un sello fechador se pueden llegar a observar imágenes representadas de un tiempo concreto.

Tacto

100 x 150cm

Preocupación

70 x 67 cm

Época (Vendida/Sold)

100 x 70cm

LÍQUIDO CORRECTOR TIPP-EX

«El error es una forma de creación»

NECESIDAD

100 x 70 cm

 Born in Berlin

Más obras:

«Esta serie de piezas nacen a raíz del juego y la experimentación técnica con un material que sirve para eliminar errores pero el cual no permite correcciones. Este material es el Líquido Corrector o Tipp-ex, un material que no permite ninguna corrección, no se puede eliminar o borrar.

Esta serie de obras nos permite observar la luz caída en los rostros de las personas representadas, viendo así los errores y las miradas del rostro. Unas obras realizadas simplemente trabajando la luz y no la sombra, registrando el gesto y cada pincelada que se añade quedando reflejada al instante.

Disgusto

100 x 70 cm

Insania

100 x 70 cm

Aspero

100 x 70 cm

PINTURA RASPADA

«Rascar una pared es la ultima forma de expresión desesperada»

Humillación (Vendida/Sold)

100 x 81 cm

 Born in Berlin

Más obras:

Marchita (Vendida/Sold)

100 x 81 cm

Densidad

100 x 81 cm

PINTURA Al ÓLEO

«La pintura da vida al color»

Mirando la belleza

50 x 40 cm

 Born in Berlin

Más obras:

Esencial  (VENDIDA/SOLD)

100 x 81 cm

Falta

100 x 50 cm

Gustavo Alba Art

Ávila – España, 2022