Saltar al contenido
Portada » News » Premio San Marcos 2022

Premio San Marcos 2022

Introducción

Los premios San Marcos reconocen la «creatividad y el talento» de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Los ganadores reciben el premio de 3.000 euros que concede la Diputación de Salamanca. Esa cantidad incluye la beca de residencia que les permite disfrutar de la estancia en un municipio de la provincia de Salamanca donde desarrollar su proyecto artístico durante unos días de verano. Este año 2022 será en la localidad de Machacón.

Historia

El premio San Marcos es un premio para el que me he preparado unos 2-3 meses antes. Gracias a mi investigación en nuevos materiales, comencé a trabajar con el subrayador Stabilo. Quise realizar tres piezas hechas con esta técnica llevándolas al campo del retrato. Utilice colores fosforitos creando una visión pop, pero realizando tres retratos clásicos.

“Las tres desgracias” es un tríptico que nace a raíz de la experimentación con la  superposición y mezcla de los diferentes colores de los rotuladores subrayadores naranja, azul, rosa y amarillo. Esta pieza pretende oponerse a la obra “Las tres Gracias” de Pedro Pablo Rubens, el cual representa en la mitología griega, las Cárites, más conocidas como las tres Gracias, quienes eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad.

Esta obra en vez de representar la imagen femenina, se transforma a masculina, representando la fealdad, lo desagradable y la infertilidad. 

Conclusion

Estoy muy orgulloso de recibir este premio ya que comienzo a ver qué mi obra no solo es valorada a través del público de rrss sino a nivel académico y profesional, con un jurado y un público más especializado en el tema artístico y con ello ver qué mi trabajo artístico comienza a dar sus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.